Confía Coparmex en jornada electoral tranquila

el

-No descarta clima tenso, adelanta Luis Sánchez

Por Yhadira Paredes 

Aunque no descartó un clima tenso durante los últimos días de campaña y durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, confió en que no haya un brote de violencia. 

En entrevista, el representante empresarial sostuvo que los ciudadanos con derecho a voto deben razonarlo y no dejarse llevar por los sentimientos que en este momento se encuentran a “flor de piel”. 

Reconoció que hay todo un protocolo de seguridad para la jornada comicial, debido a los cargos de elección popular que están en juego como son gobernador del estado, presidente de la república, senadores, diputado federales y diputados locales, donde se espera que tengan mayor participación.

“Por lo que se juega, obviamente puede haber una situación de clima tenso, pero yo creo que la ciudadanía está muy madura y esperamos que no hay un brote de violencia”. 

Cuestionado en torno a si será necesario solicitar la presencia de fuerzas federales como han dicho algunos actores políticos, recalcó que hay un protocolo de seguridad que está coordinado con todas las fuerzas como la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, así como de Seguridad Pública del Estado, por lo que ya lo tienen considerado y van a estar pendientes.

Sánchez Ávila consideró también que en la actuación de los aspirantes al gobierno de Veracruz en los debates afirmó que todos han caído en lo mismo, pues no presentan más propuestas consolidadas para saber cómo, cuándo, dónde y con qué llevar a cabo esas propuestas y no nada más prometer sin ningún fundamento.

“Yo creo que es necesario que los candidatos oigan a la sociedad y que le tomen la verdadera importancia a los debates ciudadanos. Los debates ciudadanos, se ha comprobado, en los nueve que van hasta el momento, una gran comunicación con la sociedad en todos sus entes con los candidatos”, concluyó.