Concede Juez suspensión para detener a Luis Ángel “N”

el

Por Yhadira Paredes 

El Juzgado V de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en Ciudad de México concedió una suspensión provisional en contra de la orden de detención y la ficha roja de la Interpol emitida sobre el exfiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. 

El exfuncionario durante la administración de Javier Duarte de Ochoa es acusado de presuntamente participar en delitos de desaparición forzada, así como de ordenar alterar la escena de localización de 13 cuerpos en la barranca de La Aurora. 

Sería el 14 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá si se le concede a Bravo Contreras la suspensión definitiva.

Hay que recordar que el pasado 11 de mayo se obtuvo por parte de la Fiscalía General del Estado una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en la comisión de un delito de desaparición forzada, además se solicitó la expedición de la ficha roja por parte de la Interpol, así como una alerta migratoria, y se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por quien diera datos de su ubicación. 

Ayer, integrantes del colectivo Familias de Desaparecidos Córdoba Orizaba criticaron esta decisión del juez, pues consideraron que ello significa un retraso en la obtención de justicia para sus desaparecidos.