Policías de Acultzingo pagarán su capacitación

el

-Los 60 aspirantes tuvieron que solventar los gastos con sus propios recursos 

DE LA REDACCIÓN

Mientras que en la capital estado, el ayuntamiento local pagará la capacitación de los 400 aspirantes a policías municipales, en Acultzingo, los 60 que desean formar parte de la policía municipal tuvieron que solventar los gastos con sus propios recursos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera expuso que de este lugar saldrán 60 hombres a capacitarse a la Academia Estatal de Policía El Lencero, pero ellos pagaron la inscripción de su bolsa y se desconoce cuántos se podrán acreditar los exámenes de confianza y terminar el entrenamiento.

“Son 60, pero el C-4 tiene capacitaciones muy fuertes, no sabemos si van a pasar las pruebas, psicométrico, psicológico, quién sabe si pasen las pruebas, los vamos a mandar apenas. Estoy al revés, ya tenemos patrulla, pero no tenemos policías” indicó.

Según el alcalde, en Acultzingo no hay problemas de inseguridad o violencia, sino que se trata de falsas noticias, que le hacen llegar al gobernador, a causa de cuestiones políticas.

El edil dijo que el lunes 28 de mayo arribaron a Acultzingo 300 militares así como elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).