Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 51 municipios

el

-Por ola de calor, entre ellos Martínez de la Torre

Por Leticia Rosado 

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de una onda cálida que afectó a 51 municipios del estado de Veracruz, ocurrida desde el pasado 28 de mayo.

En el Diario Oficial de la Federación en comunicado publicado este jueves 7 de junio, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, aprobó dicha declaratoria, para los siguientes municipios: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán.

Además de Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

Con lo anterior la administración estatal podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió el pasado día 25 de mayo un aviso especial por ola de calor que se podría registrar desde el 27 y hasta el 31, en donde se alertó de temperaturas máximas y mínimas por arriba del valor medio mensual.

Durante esa semana se registraron temperaturas de hasta 40 °C en algunas zonas y en otros hasta de 55 grados de sensación térmica.