El mismo domingo habría gobernador

el

El mismo domingo habría gobernador

-Conteo rápido se dará a conocer a las 23:00 horas

Por Yhadira Paredes

Los resultados del conteo rápido de la elección de gobernador del estado se podrían dar a conocer cerca de las 23:00 horas del domingo 1 de Julio, así lo dio a conocer el integrante del Consejo Técnico para el Desarrollo de Conteos Rápidos (Cotecora), Alberto Alonso Icoria.

En entrevista, señaló que Veracruz ya contó con un ejercicio de este tipo en la pasada elección de gobernador, por lo cual esperan que en esta ocasión nuevamente se tenga un resultado exitoso y con mayor prontitud, aunque recordó que esto dependerá de la velocidad con que se computen las actas.

“Veracruz tiene la ventaja de que es uno de los estados en donde ya hubo el ejercicio del conteo rápido para la elección de gobernador y en esa ocasión el conteo fue publicado a las 23:15 horas. Entonces esperaríamos que podamos tener los resultados cerca de esa hora o incluso antes”, indicó.

Asimismo, Alonso Icoria recordó que el conteo rápido es únicamente una estimación de la voluntad del electorado; sin embargo, aclaró que al basarse únicamente en una muestra al azar no implica una efectividad del 100% en sus resultados.

“El conteo rápido es un procedimiento estadístico en el cual se da un número que no es exacto, sino que está en un intervalo de lo que será el porcentaje de la votación recibida por cada uno de los candidatos”, apuntó.

Finalmente, agregó que en esta ocasión no se establecerá una limitante para la presentación de los resultados, ya que recordó que anteriormente se esperaba hasta que existiera una diferencia clara entre los candidatos.

Comentarios