Buscará UV acercamiento con nuevo gobernador

el

-Expondrá Sara necesidades y demandas

Por Yhadira Paredes

Se buscará una reunión con quien resulte ganador de la gubernatura del estado, en el proceso electoral del 1 de julio, a fin de exponer las principales demandas y necesidades de la Universidad Veracruzana, aseveró la rectora Sara Ladrón de Guevara. 

Aunque aseveró que los candidatos a gobernador han mostrado su apoyo y respaldo a la educación, hasta el momento no han dialogado sobre la deuda institucional que mantiene el Gobierno de Veracruz con la máxima casa de estudios.

La rectora aclaró que no ha mantenido ninguna reunión privada con los candidatos durante su campaña, sino únicamente al inicio de la contienda electoral, donde pudo dialogar con Cuitláhuac García Jiménez, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla.

“Conozco personalmente y he tenido reuniones con Pepe Yunes, con Cuitláhuac García y con Miguel Ángel Yunes, pero no con Judith Sheridan, pero cuando tuve esas reuniones ninguno era candidato a la gubernatura”.

Indicó que buscará un acercamiento cuando se tenga un gobernador electo.

En otro orden de ideas, señaló que el 94% de la matrícula educativa se encuentra inscrita en programas que han acreditado su calidad, aunque evitó enunciar cuáles serían las carreras que forman parte del 6% que aún no han logrado la acreditación.

“Acreditamos los programas educativos y tenemos una cantidad importantísima de programas educativos, y la UV por estar desagregada significa esfuerzos muy complejos, pues tenemos en las cinco regiones planes escolarizados y abiertos y cada uno tiene que vivir el proceso de acreditación y la comunidad universitaria se ha empeñado en demostrar su calidad y vamos con la meta del 100%”.