Alcaldes priistas se suman a proyecto de Yunes Márquez 

el

Por Yhadira Paredes

Por segunda semana consecutiva, 11 alcaldes de extracción priista, del Partido Verde Ecologista y uno de Movimiento Regeneración Nacional, se sumaron al proyecto de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente.

En conferencia de prensa, la vocera de la campaña del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Indira de Jesús Rosales San Román, aseveró que los presidentes y presidentas municipales que obtuvieron la alcaldes por el PRI: Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla; Melquíades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán; Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco; y Victoria Luis Calixto, de Tlalchichilco, se suman.

Asimismo los alcaldes de Acajete, Joel Molina Rojas; de Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, todos ellos emanados del Partido Verde Ecologista de México, así como de Morena, Magdaleno Juárez Pérez, presidente de Xoxocotla.

José Luis Cortés Murrieta, presidente municipal de Jalancigo, informó que se tomó la decisión de apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez, derivado del respaldo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en los últimos cinco meses de gestión en los que se han duplicado los recursos con obras importantes a favor de los habitantes.

En su oportunidad, la alcaldesa de Tancoco, Guillermina Cruz Carballo, aseguró que Yunes Márquez es la mejor opción y cuenta con las mejores propuestas, en tanto Guillermo Mejía Peralta, alcalde de Nogales, justificó su adhesión al proyecto del PAN-PRD y MC a su amistad con la familia Yunes.

Los alcaldes de Acatlán, Xoxocotla, Acajete, Coyutla y Las Minas, coincidieron en que se suman al proyecto del panista, derivado del apoyo que les ha brindado el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los municipios que representan, además de que, aseguran, cuenta con la mejor propuesta y buscan la continuidad de ésta.

Por su parte, el presidente municipal de Otatitlán, Abel Cuevas Palmeros, respaldó también el proyecto de Yunes Márquez, aunque reconoció que lo han calificado de traicionero y ha recibido amenazas de que le podrían tomar el Palacio municipal una vez que pasen las elecciones del 1 de julio.

Asimismo, el diputado local exintegrante de la bancada Juntos por Veracruz, ahora del Acción Nacional, Basilio Picazo, aseveró que se tiene la oportunidad de sacar a los municipios adelante, especialmente los que siempre han tenido necesidades.

“Hoy tenemos un compromiso con Miguel Ángel Yunes Márquez, donde va a seguir la continuidad y tenemos el apoyo, donde como dice el alcalde: no somos camaleones, tenemos compromisos con nuestros municipios y nuestros distritos, y sabemos que los van a cumplir”.

Finalmente, la coordinadora de la campaña les dio la bienvenida a los diez alcaldes y ratificó el compromiso de su candidato a trabajar en equipo para lograr una vida mejor para los veracruzanos.