Noemí no quiere preguntas sobre empresas “fantasma”

el

-Descarta señalamientos en su contra

Por Yhadira Paredes 

La diputada federal Noemí Guzmán Lagunes aseguró que nada tiene que ver con la posible entrega de contratos de la Secretaría de Protección Civil, que dirigió en la administración anterior, a empresas fantasma o fachada. 

Además aprovechó para solicitar a los representantes de medios de comunicación evitar estas preguntas sin tener pruebas de las acusaciones, pues dijo que hasta el momento no ha sido requerida por ninguna autoridad. 

De igual forma, entrevistada antes del encuentro del candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, con expresidentes municipales del PRI, evitó pronunciarse si solicitaría el amparo federal ante el temor de que la Fiscalía General del Estado iniciara un procedimiento penal en su contra.

“No tengo ninguna cuestión, más que lo que los medios han publicado, a mí ninguna autoridad me ha señalado, yo quiero decir que tengamos mucho respeto y cuidado, si hay empresas que no cumplieron con impuestos no es cosa mía, pero en mi Secretaría todo se cumplió en tiempo y forma y nunca he sido señalada por ninguna autoridad”.

Solicitó, además, a los comunicadores “de manera respetuosa” que si no tienen elementos para basarse ni siquiera le pregunten por esos temas. 

“Nunca he tenido nada que ver, soy una mujer que doy la cara, pero eso debe concluir”.