Niega Yunes Zorrilla desbandada

el

-Está cerrando fuerte última etapa de campaña

Por Yhadira Paredes

Ante la eminente caída de la coalición Por Veracruz al Frente tanto a nivel nacional como estatal, se pretende dar una percepción de adhesiones, aseguró el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.

Se trata de la pretensión de hacer creer que cada día hay más deserciones, cuando en realidad la coalición del Frente a nivel nacional y estatal está a la baja. 

Entrevistado poco antes de entrar a una comida con expresidentes municipales priistas de todo el estado, aseveró que hay una caída significativa a nivel nacional y local de los candidatos del Frente. 

“Nosotros tenemos sin que se note públicamente un engrosamiento de cuadros de otras fuerzas políticas, ratificaciones de las nuestras, es decir, nosotros no tenemos que estar generando ningún tipo de impresión, porque no es nuestra estrategia, la estrategia es a la inversa”. 

Yunes Zorrilla aseveró que actualmente la única alternativa que va creciendo de manera puntual es la que él representa y al final se disputará el último voto que será con Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Asimismo, consideró que esto se resolverá en una elección de tercios el primero de julio, toda vez que el cruce ya está muy dado en Veracruz. 

Además, garantizó que en lo que resta de la contienda no cambiará su discurso, pues se mantendrá en uno de propuestas, para establecer, como se ha ido haciendo desde un principio, qué le falta a Veracruz, cómo se va a hacer y de dónde se van a obtener los recursos para ello.

Aunque dijo no querer entrar en polémica, las acciones desesperadas, juegos de percepción, los posibles quiebres son muestra de la caída de los aspirantes de la coalición PAN-PRD y MC.