Se entregan más de 12 millones de boletas

el

-En los 30 consejos distritales

Por Isabel Ortega

La consejera electoral Eva Barrientos Zepeda confirmó que ya se entregaron, en los 30 consejos distritales, las 12 millones 90 mil 170 boletas para la elección de gobernador y diputados locales.

En entrevista telefónica, mencionó que durante la madrugada del lunes se confirmó la llegada de los vehículos que transportaban el material, y que ya está resguardado en las bodegas electorales.

Expuso que en estos momentos se está contabilizando y “enfajillando” los paquetes que se van a entregar a los capacitadores electorales que deberán repartir, cinco días antes de la elección, a los diez mil 595 presidentes de las mesas directivas de casilla que se van a instalar en los 212 municipios.

La funcionaria electoral mencionó que seis millones 45 mil 85 boletas son para la elección de gobernador, e igual número para diputados locales.

Como parte del conteo de las papeletas, los funcionarios de los órganos desconcentrados están en posibilidad de descubrir si hay errores de impresión o boletas de otros distritos electorales, pero “hasta el momento no nos han reportado nada”.

Recordó que además de las boletas electorales, se trasladaron las actas de escrutinio y cómputo, así como las actas de la jornada electoral, que se van a llenar el próximo 1 de julio.