Jubilados y pensionados de Pemex exigen medicamentos

el

-Señalan que en cada elección también se presenta la falta de apoyos de viáticos

DE LA REDACCIÓN

Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron para exigir medicamentos de patente y viáticos, pues desde hace tres años se les han reducido. 

A las afueras de las oficinas administrativas de la empresa petrolera ubicadas en Córdoba, los inconformes aseguraron que cada elección siempre tiene el mismo problema de desabasto de medicamentos y falta de apoyos. 

Los manifestantes dicen que hay jubilados y pensionados que tuvieron complicaciones de salud, otros murieron en espera del medicamento. 

El representante de los sindicalizados, Felipe Mendizabal Figueroa, aseguró que la farmacia donde les surten el medicamento incumple con el contrato de Pemex, al entregar fármacos genéricos -con hasta un 80 por ciento de menor costo - en lugar de la patente, el cual cobra y reporta como entregado. 

Además de que cuando la receta no se surte, el personal se niega a sellar e identificar las papeletas como no surtidas. 

La protesta se extendió hasta las instalaciones de la propia farmacia y también a las afueras de un hospital privado donde reciben su atención médica. 

Aunque en esta situación se encuentran un sinnúmero de trabajadores y jubilados, los manifestantes señalaron la existencia de varios reportes ante la supervisora médico sectorial, Alejandra Zamudio, mismos que no se les ha dado seguimiento. 

Por la motivó y tras entregar un nuevo oficio de queja, demandaron al titular del área de quejas y denuncias de la Unidad de Responsabilidad de Petróleos Mexicanos, inicie de inmediato una investigación para determinar la posible existencia de funcionarios públicos de esta oficina de Córdoba coludidos con el proveedor de medicamentos, ya sea por acción u omisión para evitar penalizaciones al proveedor.