Les siguen cobrando adeudos que no pidieron

el

-Se manifiestan docentes en la SEV

Por Yhadira Paredes 

Profesores provenientes de varios puntos del estado se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir a las autoridades a cargo de Enrique Pérez que se cancelen los descuentos vía nómina por presuntos adeudos con financieros que ellos niegan haber contratado. 

Entrevistado al respecto, el representante legal de los afectados, Francisco Javier Vázquez Guzmán, aseveró que son 65 docentes a los que se les aplica descuentos quincenales por préstamos de financieras. 

“Lo que pretendemos es que se dejen de hacer descuentos que la Secretaría de Educación a los maestros que se están manifestando y muchos más que están afectados, por aparentes prestamos que recibieron y ellos no reconocen”. 

Informó que hay financieras que aparecen en sus recibos, que los dejan con pagos de entre uno y 50 pesos a la quincena, lo que pone en una situación crítica a los maestros y sus familias. 

En ese sentido, señaló que se busca un diálogo con las autoridades de la SEV para llegar a un acuerdo y cancelar estos descuentos que se remontan, en algunos casos, a hace un año. 

“Son maestros de diferentes partes del estado que les hacen descuentos por aparentes préstamos que no reconocen y la SEV los está aplicando, en algunos casos son contratos con huellas y firmas falsas”, finalizó.