No habrá reimpresión de boletas

el

-Nombres de candidatos se quedan como están

Por Isabel Ortega

La consejera electoral, Eva Barrientos Zepeda, reconoció que en es materialmente imposible el cambiar los nombres de algunos candidatos a diputado locales, tras la sentencia de órganos jurisdiccionales.

El pasado viernes el Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó el cambio de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y Camerino Z. Mendoza.

Sin embargo, las boletas ya fueron entregadas a los consejos distritales, y se prevé que la siguiente semana se haga entrega de los paquetes a los funcionarios de casilla, por lo que no aparecerán los nombres de los nuevos candidatos.

“Las boletas ya fueron contadas, selladas y enfajilladas y se están haciendo los paquetes electorales para entregarlos a los CAES, es materialmente imposible volver a imprimir las boletas”.

Corresponde a los candidatos promover su nombre y el del partido que los abandera entre el electorado y explicar la situación que prevalece, para poder ser votados.

Recordó que el OPLE estableció el 23 de mayo como fecha límite para la sustitución de candidatos, y todos los cambios que se dieron después de esa fecha, no se podrán cambiar.

Todas los paquetes tiene un código de identificación y se podrá controlar en dónde está, y hacia dónde va, así como quién está en posesión de los paquetes electorales.