Estiman indecisión de 28% de electorado

el

-Va PRI por quienes aún no deciden

Por Yhadira Paredes 

Las elecciones a tercios siempre le han convenido al Partido Revolucionario Institucional, reconoció el senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien aseveró que le apuestan al 28% de los electores que se mantienen como indecisos. 

En entrevista en el Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que este sector les favorecerá mucho a sus candidatos a puestos de elección popular, pues es un porcentaje mayor a la brecha que hay, dijo, entre José Antonio Meade –que va en segundo lugar– y Andrés Manuel López Obrador. 

“De ese 28, mínimamente el 8 o 7% es de priistas de closet que no dicen que son del PRI, sobre todo aquí en Veracruz, pues tienen temor que el que está tocando la puerta y que simula ser encuestador es un enviado del gobernador para identificar la preferencia política de cada quien para proceder al chantaje”. 

Asimismo, consideró que muchas personas están pensando votar por el segundo lugar, ejercer lo que llaman el voto útil y así una vez que sea consolidado Meade como segundo lugar, ese voto se cargará a él. 

Y es que, aseguró que el candidato de Veracruz al Frente va cayendo de manera estrepitosa, “como trae un discurso anticorrupción cuando es el mayor corrupto, después de Duarte y de los que están guardados en la cárcel es de los políticos en libertad que tiene mayores señalamientos”. 

Por otra parte, Yunes Landa criticó que en la administración del Estado se pueda dar con aquellos que puedan “ser rentables electoralmente” y no encontrar a los cientos de desaparecidos. 

Consideró que es necesario dejar de sacar “raja política” del tema de los desaparecidos y exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a trabajar en lo que le toca.