Vence plazo para tramitar reimpresión de credencial del INE 

el

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda que este miércoles 20 de junio vence el plazo para tramitar la reimpresión de la credencial de elector para poder votar el próximo domingo 1 de julio. Así lo informó Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad.

Indicó que este trámite es solo para las personas que perdieron su credencial y solo requieren la reimpresión, al solicitarla, en máximo nueve días ya tienen el documento y podrán recogerlo en el módulo correspondiente.

La fecha límite para recoger la credencial es el 29 de junio, para que las y los ciudadanos puedan emitir su voto en estas elecciones concurrentes y elegir presidencia de la república, senadurías, diputaciones federales, gubernatura y diputaciones locales.

En este trámite, el cual solo se habilita en año electoral, la credencial se generará con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

DOCUMENTOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE 

Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con foto, mismos que serán cotejados con el sistema, si hubiera algún documento que no se encuentre digitalizado se hará en el momento.

El delegado del INE en Veracruz dijo que después del día 29 de junio todas las credenciales que queden en el RFE quedarán en resguardo y solo se podrán entregar a sus dueños hasta después de las elecciones.