Espera Veracruz a 900 mil visitantes

el

-Estiman ocupación hotelera de hasta un 80%

Por Yhadira Paredes 

El director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Enrique Pérez, informó que se espera durante el periodo vacacional de verano la llegada de entre 800 mil a 900 mil visitantes a la entidad. 

“Estamos hablando de una ocupación promedio ponderado estatal de más del 80%, incluso ya hay algunas versiones de algunas cámaras y asociaciones de 70 al 75% en Xalapa, Veracruz, Tuxpan”. 

El funcionario de la Sectur recordó que Veracruz cuenta con más de mil 900 establecimientos de hospedaje, 49 mil habitaciones en todo el estado, para atender los cinco millones 200 mil visitantes durante el año. 

En conferencia de prensa sobre recomendaciones para evitar ahogamientos por sumersión durante el periodo de asueto, manifestó que para los visitantes se ofrece además de los destinos de playa otras opciones, como son zonas arqueológicas y museos. 

“Tenemos 11 zonas arqueológicas en el estado, de enero a mayo de este año, El Tajín tiene poco más de 250 mil visitantes, San Juan de Ulúa, poco más de 350 mil visitantes y al final es la cantidad de gente que nos estará visitando, y de ahí la importancia de las recomendaciones”, finalizó.