Extrema vigilancia en playas

el

-Para evitar accidentes

Por Yhadira Paredes 

Autoridades estatales y municipales llevarán a cabo una vigilancia extrema en las playas de Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, en donde se registra el mayor número de visitantes durante el periodo vacacional de verano, a fin de evitar accidentes como ahogamientos por sumersión. 

El director general de Prevención de Riesgos, Fernando Feijoo López, hace un llamado a la población en general a extremar precauciones al visitar las zonas de playa u otros cuerpos de agua para evitar accidentes. 

Recomendó que si no saben nadar no se metan a zonas profundas, colocar chalecos salvavidas a los menores de edad y que siempre se mantengan vigilados por un adulto, esperar dos horas para volver al agua luego de ingerir bebidas o alimentos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y en caso de ver a alguien en peligro evitar tratar de rescatarlo y solicitar ayuda a personal capacitado. 

Asimismo llamó a la población veracruzana y a quienes visitan las playas a respetar los señalamientos que coloquen los ayuntamientos y atender todas las recomendaciones de las autoridades para evitar ahogamientos por sumersión. 

Feijoo López informó que desde hace unos días se enviaron las recomendaciones necesarias a las autoridades municipales para que éstas a su vez las distribuyan entre su personal y población. 

El funcionario recordó que los horarios en playas serán de 7:00 a 17:00 horas y se contarán con los banderines de alerta: verde, que significa óptimas condiciones; amarillo, precaución; y rojo, que el mar está bastante picado.

Destacó que los municipios, durante este periodo vacacional, contrata personal eventual para resguardar la playa y en donde no hay servicio se colocan los letreros necesarios para que la población tenga conocimiento de la situación y se traslade a otras zonas seguras.

Finalmente, el director de Prevención de Riesgos indicó que se llevará a cabo un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos y no se permitirá que pernocten en las playas.