Llevan 20 años en la marginación

el

-Piden vecinos de la Líderes drenaje y pavimentación

Por Juan David Castilla Arcos

La calle Líderes de la colonia Unión carece de pavimentación y drenaje desde hace 20 años.

Entre 20 y 30 familias sufren inundaciones en sus viviendas cada año, durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con Claudia Adriana Mella Díaz, vecina de esa calle, varias veces se ha solicitado al Ayuntamiento de Xalapa la pavimentación y la introducción de drenaje.

“Nos afecta por las inundaciones, por las lluvias que tanto hay y como es un paso directo para otras calles sí se necesitaría que estuviera pavimentado”.

Y es que cuando llueve hay encharcamientos y, posteriormente, el agua ingresa a las casas, ocasionando daños materiales a la gente.

“A algunas casas sí se ha metido el agua, es por lo mismo, se inunda y el agua se mete, no hay drenaje tampoco”, añadió la entrevistada.

El actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha acudido a la calle Líderes para dialogar con los jefes de manzana y escuchar las necesidades de la gente.

“Ya fue el presidente municipal, estuvieron hablando, la verdad no sé bien en qué quedaron. Yo creo que no han tomado en cuenta a los vecinos, tal vez porque está en las orillas de Xalapa”.

La entrevistada indicó que las autoridades municipales se comprometieron a pavimentar la arteria vehicular en los próximos meses.