Vivienda de Pitol será casa de cultura

el

-IVEC no interviene en trámites

Por Yhadira Paredes 

Es la propia familia del Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol Demeneghui, la que está realizando los trámites necesarios para convertir su domicilio en una Casa de Cultura, informó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán. 

En entrevista, aclaró que no se han acercado para solicitar apoyo o asesoría para convertir el domicilio particular del escritor en una casa cultural, pues solo han trabajado con Laura Demeneghi, sobrina del escritor, fallecido el pasado 12 de abril, para el homenaje que hubo en el Ágora de la Ciudad hace un par de semanas.

Márquez Almazán señaló que es la propia Laura Demeneghi quien está viendo lo de la casa, por lo que deseó la mejor de las suertes al proyecto para que sea una casa exitosa y continúe el legado del fallecido ex diplomático mexicano. 

Todo lo anterior luego de que la propia sobrina del escritor hizo pública la intensión de la familia de convertir la casa donde pasó sus últimos días en un espacio cultural para que los jóvenes puedan expresar y realizar sus aportaciones artísticas.

En ese sentido, indicó que de ser necesario tendrán el apoyo del IVEC para la conformación de la Casa de Cultura, pero por el momento es algo que la familia hace por su cuenta. 

SE TIENEN 32 CASAS DE CULTURA EN LA ENTIDAD

Asimismo, el titular del IVEC indicó que durante esta administración se inauguraron seis nuevas Casas de cultura, haciendo ya 32 en funciones, con las que se reunieron para conocer sus programas y actividades para sus comunidades. 

Finalmente, indicó que ejemplo de las actividades que realizan en estos centros culturales es en Tantoyuca donde se llevará a cabo “El Encuentro de las Huastecas”, así como una Feria del Libro.