Yunes enriqueció gobierno de su hijo

el

-Veracruz se lleva la mayor cantidad de participaciones federales. 

Por Rafael Meléndez Terán 

El ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Fernando Yunes Márquez, ha sido el gran beneficiado de las participaciones federales entregadas a través del Gobierno del Estado, representado por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ha recibido casi el diez por ciento del gran total correspondiente a los meses de abril a junio, es decir, se han transferido a sus arcas fondos por 262 millones 724 mil 206 pesos.

El monto total enviado por la Federación en ese periodo fue de 2 mil 788 millones 722 mil 384 pesos, que se distribuyeron entre los 212 municipios de la entidad, aunque al gobierno panista jarocho fue al que le tocó la mejor tajada.

En el mes de abril se agenció 82 millones 096 mil 159 pesos; para el mes de mayo, 90 millones 994 mil 839 pesos; y finalmente, para el mes de junio obtuvo 89 millones 633 mil 208 pesos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) publicado el viernes pasado en la Gaceta Oficial del Estado, se desprende que ningún otro municipio iguala o se acerca al monto obtenido por el ayuntamiento que dirige el hijo del gobernador.

También se dio a conocer que el Gobierno del Estado también le otorgó la segunda obra carretera más importante en cuanto a capital del bienio panista estatal, así que con este nuevo reporte, se da cuenta que es la localidad también con la mayor cantidad de recursos.