SSP refuerza seguridad en región de Martínez de la Torre

el

-Admite Yunes que se vivió una semana compleja

Por José Juan García

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se elaborarán dos programas de seguridad para las regiones de Martínez de la Torre y Tezonapa, debido al aumento que registró la actividad delictiva en la semana reciente.

En la rueda de prensa celebrada tras encabezar la reunión 79 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario reconoció que se vivió una semana compleja en materia de seguridad en las regiones de Martínez de la Torre y Tezonapa.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la Secretaría de Seguridad Pública reforzó su presencia en la región de Martínez de la Torre -donde la semana pasada se registraron varias ejecuciones-.

Además, la dependencia a cargo de Jaime Téllez Marié elaborará un programa de seguridad para la franja que comprende los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Yunes Linares atribuyó el aumento de la actividad delictiva en la región de Martínez de la Torre al probable reforzamiento de los operativos en la zona norte del Estado, como Papantla y Poza Rica.

“Hemos llegado a la conclusión que es probable que la actividad delictiva se haya incrementado a partir de que reforzamos los operativos de seguridad en toda la región norte del estado (…), particularmente en Papantla, Poza Rica y toda esta zona; y es muy probable que se haya corrido la actividad delictiva a esta zona, sin embargo, la combatiremos con toda fuerza y con todo rigor”, subrayó.