Ajustan sueldos a sindicalizados

el

-Fue por la iniciativa del SUEM que se aplicaron nuevos tabuladores.

Por Félix Olarte Ferral

El Ayuntamiento porteño no ha dado de baja a ningún empleado sindicalizado de base o fijo, y los ajustes salariales que se les aplicó fue en base a la propuesta que presentó el propio sindicato, afirmó Benito Soriano Aguilera, regidor con la comisión de Hacienda municipal.

Comentó que desde el inicio de la administración detectaron bastantes trabajadores sindicalizados comisionados en la panadería y la clínica del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Dijo que el dirigente de esta organización, Gersaín Hidalgo Cruz, y demás directivos del sindicato tenían salarios elevados y otros privilegios que fueron ajustados a lo largo de este año.

“Al final el Tribunal le da la razón al Ayuntamiento, entonces se firma un convenio donde hay un incremento del 4 por ciento a los trabajadores sindicalizados y en base a eso se va a normalizar la situación, en ese sentido también se va a aplicar la austeridad y vamos nosotros a ahorrar de manera significativa un dinero que será destinado a obras en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Aclaró que como parte de estos ajustes, debido a que en varias oficinas municipales no eran necesarios, se procedió a suspender la contratación de personal eventual de 28 por 28 días, mientras que ningún empleado de base o fijo ha sido dado de baja, pero sí se les ajustó el sueldo en base a lo que propuso el sindicato.

“Entonces el Tribunal le pide al sindicato que elabore una propuesta de salarios, este elabora la propuesta y esa es la que se está aplicando, prácticamente el sindicato presenta reajustes en la mayoría de los trabajadores sindicalizados”, afirmó.

Soriano Aguilera insistió en que no fue el Ayuntamiento el que decidió el monto del ajuste que se aplicó, sino su propio sindicato fue el que presentó la propuesta de los más de 2 mil 300 empleados sindicalizados.