Se niegan SEV y Sectur a pagar a empresarios

el

-Promueven a juicios de amparo para no finiquitar deudas

Por Yhadira Paredes 

El abogado Noé Velasco González, representante de dos empresas prestadoras de servicios al Gobierno del Estado, aseveró que tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como de Turismo y Cultura (Sectur) han recurrido a juicios de amparo para evitar pagar montos entre 600 mil y tres millones de pesos. 

Entrevistado en Palacio de Gobierno, donde un grupo de empresarios de la Asociación Civil Empresas SOS están a la espera de ser recibidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se establezca una fecha de pago seria de los adeudos, refirió que en los casos que lleva el resolutivo de los juicios mercantiles salieron a favor de los empresarios, pero tanto la SEV como la Sectur buscaron ampararse. 

Noé Velazco apuntó que actualmente él lleva tres procesos, dos contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y uno contra la Secretaría de Turismo (Sectur), en los que ya hay sentencia condenatoria a favor de los empresarios donde se exigen los pagos, pero en dónde las dependencias interpusieron jurídicos de amparo.

“Con el que más tenemos conflictos es con la SEV, que sí han estado interponiendo amparos. Aquí la situación es que se han presentado demandas, la mayoría de los empresarios han acudido a Finanzas y Contraloría y tienen cargado sus adeudos. Yo tengo tres procesos en los que ya hay sentencia condenatoria, son dos contra la SEV y uno contra Secretaría de Turismo”. 

En ese sentido, consideró que estos amparos son solo situaciones dilatorias del proceso, “porque si ya tenemos una sentencia que condena al pago, al final sería acatar la resolución del juez y únicamente están retrasando el pago y están generando un detrimento en el patrimonio de los empresarios. Únicamente se promueve el recurso y no se ha tenido un acercamiento para una posible negociación”.

Finalmente, detalló que entre los servicios que prestaron estas tres empresas al Gobierno del Estado se encuentran la construcción, la renta de autos y la realización de eventos.