Denuncia SESVER a empresario

el

-FGE lo cita para declarar por apertura de investigación; es venganza, revira

Por Leticia Rosado 

Uno de los empresarios que encabezó la protesta para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago inmediato de pasivos, Alejandro Cossío Hernández, fue requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente a un acto procesal en su contra, derivado de una denuncia interpuesta  por el secretario Arturo Hiram Suárez Villa y el jefe del servicio administrativo de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez. 

Se señala en el escrito difundido entre los medios de comunicación que la cita servirá para la realización de un acto procesal consistente en informarle la existencia de la carpeta de investigación citada al rubro, radicada con motivo de la denuncia presentada por los funcionarios mencionados. 

En ella, Alejandro Cossío tiene la calidad de investigado por la probabilidad de cometer o participar en la comisión de un hecho que la ley señala como delito.

Servirá, dicta,  para  darle acceso a los registros de ésta, a hacerle de su conocimiento los derechos que le asisten, así como si ser entrevistado en relación a los hechos que se investigan en la citada carpeta de investigación. 

El citatorio es firmado por el fiscal segundo, escrito a la fiscalía de investigaciones ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo, quien solicitó al empresario Alejandro Hernández presentarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Como se sabe, le recomienda comparecer acompañado de un licenciado en derecho que deberá presentar su cédula profesional para que lo asista en la diligencia.

DESCONOCER MOTIVO DE DENUNCIA

Tras señalar desconocer el motivo del citatorio enviado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente el próximo jueves a sus instalaciones, el  empresario y ex diputado local Alejandro Cossio Hernández aseveró que no es otra cosa que una venganza, después de protestas que ciudadanos integrantes de Empresas SOS emprendieron este lunes para cobrar los pagos pendientes por parte de la actual administración estatal.

“Sí, claro, es una venganza. Lo que está buscando el gobernador, porque  esta gente de la Fiscalía no hace nada sin la orden del gobernador, es desanimar a los empresarios. Ellos creen que yo soy quien está  detrás de todo el movimiento empresarial que denunciamos corrupción y falta de pago”, asentó. 

Entrevistado vía telefónica, el empresario que ayer llamó “poco hombre” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que ya se asesora con despacho de abogados sobre la situación, misma que calificó como una represalia del gobierno que está yendo en contra de todos aquellos que estuvieron presentes en esta protesta.

Manifestó de manera irónica que la denuncia pudiera ser por difamación, puesto que los ha calificado de corruptos desde la llegada de la actual administración. 

“Aunque esto ya no sea delito. Quizá porque los he acusado de corruptos, de ahí en fuera no pueden acusarme por otra cosa”.

De manera contundente, afirmó que como proveedor de servicios trabajó para SEVER, dependencia para la cual laboró, pero aclaró que sus empresas están bien cimentadas y con todo el reglamento que marca la ley.

Aseguró que no está involucrado en ningún tema de empresas fantasma, es decir, en la Secretaría de Salud cumplió con todos los requisitos de proveedor de servicios”, asentó.