Colocarán cámaras a agentes de Tránsito de Córdoba

el

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Como una herramienta para evitar actos de corrupción, los agentes de Tránsito de Córdoba comenzarán a utilizar cámaras en las patrullas y el cuerpo.

El subdirector de la dependencia, Marco Antonio Galicia Bernabé, dijo que también servirá como un respaldo para la labor de los uniformados y una garantía para el ciudadano de que la intervención del agente fue ajustada.

"Servirá para tener una evidencia más precisa de lo que en realidad pasó en caso de alguna acusación por parte de los ciudadanos", abundó.

Serán, dijo, 24 cámaras las que se comprarán, mismas que se instalarán en las 12 patrullas y las otras 12 las portarán los motopatrulleros en el cuerpo.

“Habrá mucha garantía de que cuando los infraccionen sea lo correcto. El proyecto 

sirve para medir la efectividad del uso de estos dispositivos en la forma de relacionarse que se da entre el agente y el ciudadano”, comentó.

Explicó que las cámaras no grabarán de forma continua sino que cuando se detenga a un vehículo comenzará a grabar y cuando el auto se reincorpore al tránsito dejará de filmar la escena.

Una vez terminada la jornada laboral, cada agente de tránsito dejará la cámara en un dispositivo conectado con un servidor donde las imágenes quedarán almacenadas durante dos meses.