Abre CEAPP 39 expedientes de medidas de atención

el

-Presenta informe semestral de actividades

Por Ximena Aguirre

En el primer semestre, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), ha iniciado la apertura de 39 expedientes de medidas de atención, 70 asesorías jurídicas y acompañamiento legal, 16 gestiones y 61 cursos, entre otros.

Lo anterior fue informado en la Séptima Sesión Ordinaria, durante la cual se informó que en ese mismo periodo se iniciaron: 5 expedientes de medidas de protección, 25 expedientes del Programa Preventivo y de Seguridad, y se tienen contabilizadas 56 agresiones en contra de periodistas, además de 4 restricciones al derecho de acceso a la información realizadas por servidores públicos.

Además se han presentado 21 denuncias en favor del gremio periodístico, en relación con robo, amenazas, acoso, entre otros y capacitado a más de 420 periodistas en todo el estado de Veracruz.

En otro orden de ideas, se informó sobre la creación y modificación de los sistemas de datos personales de la Comisión, en cumplimiento a lo establecido por la ley y se aprobó el segundo informe trimestral financiero. 

A la sesión acudieron: la Comisionada Presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza; los comisionados Silverio Quevedo Elox, Arturo Reyes Isidoro, Sayda Gisela Chiñas Córdova, Pedro Alberto Díaz Cruz, Gilberto Roldán Haaz Diez, Luis Romero Herrera; y el Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez.