Acreedores del Gobierno deben seguir ruta legal para exigir pagos: Canaco

el

Por Ana Alicia Osorio

“Los empresarios deben seguir las rutas legales para reclamar los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con ellos”, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery. 

Afirmó que esperan que con la ruta que ha trazado el Gobierno del Estado, los acreedores puedan obtener los pagos que se encuentran pendientes. 

“Yo creo, yo insistiría que se siguiera el camino correcto para hacer estos trámites y se puedan realizar estos pagos, que algunas empresas lo han venido haciendo y se puedan realizar estos pagos”, señaló.

Dijo que ellos no tienen ningún reporte de socios que aún tengan adeudos por parte del Gobierno del Estado por lo que no han tenido que intervenir al respecto. 

Sin embargo, comentó que en el caso de los integrantes de esa asociación en Xalapa sí han tenido que hacer reclamos y tienen entendido que ya se están llevando a cabo pagos. 

“No hemos tenido casos que hayan querido o tenido que reclamar estos pagos, sé que en Canaco Xalapa sí se ha hecho toda esta tramitación y se ha venido avanzando aunque no se han completado todos los pagos, pero se ha venido avanzando en este sentido”, aseguró. 

Ante el desalojo del Palacio de Gobierno el presidente de Canaco dijo que es necesario que se mantenga el orden, por lo que llamó a privilegiar el diálogo. 

“De alguna forma también se tiene que mantener el orden en el Palacio de Gobierno, yo creo que se entiende quizá la desesperación que pudieran tener en un momento dado los empresarios. Pero también si ya se están dando las respuestas de que se debe de canalizar hacia ciertas dependencias, yo creo que es importante que se respete y se trate de buscar por esas vías”, aseguró.