Director de Tec incumple con reinstalación de docentes

el

-A pesar de mandato judicial

Por Yhadira Paredes 

El director del Instituto Tecnológico Superior de Rodríguez Clara se niega a cumplir con un mandato judicial para la reinstalación de 8 docentes y 27 estudiantes que fueron dados de baja  tras tomar las instalaciones para exigir transparencia y rendición de cuentas de los recursos, así como mejoramiento de instalaciones. 

Así lo dio a conocer el diputado local, ahora independiente, Sergio Rodríguez Cortes. Denunció que pese a que hay una amparo definitivo que ordena a las autoridades del tecnológico, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y hasta el de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a inscribir a los alumnos y devolver sus trabajos a los profesores, estos lo desacatan. 

Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, José Luis Nava Cruz, indicó que el pasado 29 de abril el juez cuarto de distrito concedió la suspensión definitiva y mandato a la autoridad a que los estudiantes se inscriban y los docentes no pierdan su trabajo. 

“La gravedad del tema es que a estas alturas, bajo el expediente 145/2018, el Juez Cuarto de Distrito concedió la suspensión definitiva (…) Solicito al gobernador que cumpla con el ley, no se trata de pedir dádivas, se trata de un mandato judicial que ha determinado que estos jóvenes no pueden seguir en estas condiciones”. 

En ese sentido, señaló que al negarse a acatar esta resolución judicial perjudican proyectos de vida, es decir, a familias que dependían del trabajo de los docentes despedidos por manifestarse. 

Por su parte, Nava Cruz, defensor de los jóvenes y docentes, indicó que ya se presentaron ante el Tecnológico de Juan Rodríguez Clara para informar al director del mismo, Jesús Ventura Zepahua, quien respondió que no podría recibir ninguna orden de algún juez, pues a él lo había colocado en el encargo el gobernador del Estado. 

En ese sentido, exigen a las autoridades educativas responder a esta suspensión definitiva y permitir la inscripción de los 27 alumnos y la reincorporación a sus trabajos de los docentes despedidos.