Montarán alcoholímetro en Xiqueñada 2018

el

Por Juan David Castilla Arcos

El operativo de alcoholemia se llevará a cabo durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, participará personal de la Policía Federal, Secretaría de Salud y Tránsito del Estado para prevenir accidentes.

Evitó mencionar los puntos donde estarán los filtros correspondientes para que no sean esquivados. Aclaró que los conductores no serán infraccionados o acreedores a una multa económica, toda vez que durante la festividad es común la venta de bebidas embriagantes, típicas del Pueblo Mágico.

“La gente que acude a los festejos corre un enorme riesgo para regresar a casa, porque hay un consumo inmoderado de alcohol, y el alcohol y el volante no se llevan”.

El funcionario estatal recomendó a las familias y grupos de amigos que apliquen el “conductor designado”, para evitar ser detenidos por los servidores públicos.

“Si la persona no está apta para conducir, buscaremos dentro del vehículo a una persona con licencia (no alcoholizada) para que continúen su camino. No se trata de sancionar, no se trata de que en medio de una fiesta nosotros nos pongamos a multar. Lo que queremos hacer es que venga el turismo y decirles que el operativo lo que pretende es que no vayan a sufrir algún accidente”.

Y es que el operativo será reforzado el próximo domingo 22 de julio, debido a que se espera la presencia de más de 100 mil visitantes.