Espera Congreso informe del Orfis 

el

-Correspondiente a exalcaldes y gubernatura

Por Yhadira Paredes 

Se está a la espera de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) rinda un informe de la Cuenta Pública 2017, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, informó el diputado local de Acción Nacional, Juan Manuel de Unanue Abascal. 

Indicó que ésta es la última de los ayuntamientos pasados y la primera del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Unanue Abascal afirmó que se le dará seguimiento a este informe en donde los expresidentes y exfuncionarios públicos municipales solventarían o reintegrarían las observaciones que se les hagan y se librarían de su último año de ejercicio.

En ese sentido, manifestó que a más tardar el 1 de octubre se tiene que presentar el informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, en agosto se presenta el primer informe parcial y se notifican a cada una de las dependencias. 

“Nos damos cuenta quién va solventando en caso dado de que haya alguna observación o alguna presunta irregularidad y nosotros les informaremos a ustedes, posteriormente nos llevan los informes de resultados de la Cuenta Pública 2017 en dónde la comisión de vigilancia, analiza, dictamina y se turna al pleno para su aprobación”. 

Asimismo, manifestó que ante los señalamientos que existen contra la SIOP, aseguró que se atenderán todas las observaciones de manera legal y conforme a la ley, sin distingos o preferencias y será por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Señaló que se tienen que abocar a que los recursos sean aplicados de manera correcta y transparente, que los servidores públicos rindan cuentas, no como se hacía antes, y darle seguimiento a lo que señale cualquier otra autoridad federal.