Nombramientos de SEA “manoseados”

el

-La obligación de este congreso es sacar este tema: Eva Cadena

Por Yhadira Paredes

La diputada independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval, afirmó que la elección del Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción, tanto en ésta, como en la próxima legislatura, estará “manoseada” por un grupo político.

En entrevista, la legisladora señaló que este tema se ha convertido en político, “se quiere correr la votación a la siguiente legislatura local, cuando se sabe de antemano que todos los congresos van a estar manipulados por un grupo político y entonces la crítica sigue siendo la misma para ambos partidos (PAN y Morena) quieren manosear las cosas unos u otros, pero la obligación de este congreso es sacar este tema en esta legislatura si sale a favor o no”.

Asimismo, calificó como fake news la información dada por su excompañera de bancada, Guadalupe Osorno, sobre que Acción Nacional estaría ofreciendo hasta cinco millones de pesos a cada diputado para aprobar al Fiscal Anticorrupción.

Aseguró que “se trata de declaraciones infundadas y rumores de pasillo que no vale la pena tomar en cuenta”, por lo que no quiso hablar más del tema. 

Dejó en claro que existen tiempos que están debidamente definidos en la ley para la elección del fiscal, por lo que esta legislatura deberá de aprobar este nombramiento a la brevedad.

“La ley tiene sus tiempos y están marcados en la ley y entonces eso debe de respetarse. Hablar del tema del fiscal en esta o la siguiente legislatura va a generar los mismos temas”, concluyó.