A diestra y siniestra venden alcohol en Xiqueñada

el

-No se puede prohibir, admite síndico. 

Por Juan David Castilla Arcos

Carpas fueron instaladas en calles de Xico para la venta de bebidas embriagantes durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena.

Un stand de cerveza se observa en la calle Guadalupe Victoria, ubicada a dos o tres cuadras del parque Independencia y la iglesia de Santa María Magdalena.

Lo anterior, pese a que el Ayuntamiento de Xico prohibiría la instalación de esos depósitos, donde se ofertan cheladas, micheladas y cerveza comercial. El síndico único de Xico, José Miguel Cuel Guevara, aseguró que no se había permitido la instalación de esas carpas para la venta de alcohol; sin embargo, mintió al respecto.

“Los permisos de alcohol fueron muy restringidos, no va a haber carpas expuestas en la calle para la venta de cerveza, ni de alcohol, solo los locales fijos son a los que se les fueron dados algunos permisos para la venta de alcohol”.

A juicio del funcionario municipal, sólo se otorgaron siete permisos a establecimientos para la venta de cerveza, alcohol y morita o verde -bebidas típicas del Pueblo Mágico-.

“Todos son locales establecidos, no hay ambulantaje, stands de cerveza, ni carpas”.

Los negocios que recibieron la autorización correspondiente se encuentran en la parte baja, media y alta del municipio.

“Obviamente no podemos prohibir algo que desde hace años se viene dando, de un día para otro es complicado, pero sí estarlos restringiendo porque nos va a ayudar a todos”, subrayó Cuel Guevara.

Cabe mencionar que será montado el operativo de alcoholimetría para prevenir accidentes, sobre todo en la carretera Coatepec-Xico.