Queman tractocamiones de TransCanada en Tamiahua 

el

Por Ximena Aguirre 

La noche del jueves se registró el incendió de dos tractocamiones, propiedad de la empresa TransCanada, que se encontraban estacionados en la comunidad Barra de Corazones en el municipio de Tamiahua.

De acuerdo al reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), región II de Tuxpan, los hechos se reportaron minutos después de las 22:00 horas. El llamado de alerta lo realizó uno de los empleados de la empresa, quien se asustó tras ver la conflagración.

Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, además de la SSP quienes apoyaron en sofocar el incendio. Luego de controlar el siniestro se confirmó que fueron dos cabinas de los tractocamiones las que se encontraron totalmente quemadas.

El personal de la empresa TransCanada alertó a la policía, que luego de apagar el fuego observaron los tractocamiones al parecer color blanco de la línea Kenwoorth modelo 2012 con plataforma y caja color verde, además de las placas del Servicio Público Federal.

Al momento de los hechos se esperaba el arribo de la policía ministerial para que tomara conocimiento de los hechos.

ANTECEDENTES

En días pasados se han presentado diversos hechos de violencia en la zona norte del estado, esto supuestamente provocado por líderes de pescadores quienes están inconformes por los arreglos que se llegaron con los representantes de la empresa internacional que se encuentra en trámites para la construcción de un gasoducto desde Texas hasta Tuxpan.

Los líderes señalan al representante de la compañía, David Torres, que se ha comprometido a cubrir pagos, además de solapar a otros supuestos representantes de los pescadores, quienes tienen antecedentes violentos.