Pide Iglesia por Nicaragua

el

-Para que se recobre paz y la concordia

Por Yhadira Paredes 

“Es necesario hacer una oración por el pueblo, el Gobierno y la Iglesia de Nicaragua, a fin de que Dios les inspire y haya un verdadero acuerdo, reconciliación y paz, y termine tanta muerte manifestada en los últimos meses”, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía de este domingo en la catedral de Xalapa, aseveró que Nicaragua es uno de los países centroamericanos que están pasando una situación muy difícil. 

Recordó que desde hace varios años viven gobiernos de corte marxista, lo que hace a sus autoridades muy intolerantes.

Indicó que en los últimos meses, desde el mes de abril, se ha asesinado a muchas personas, sobre todo a jóvenes que se han manifestado en contra del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, la vicepresidenta de aquel país. 

“Han intervenido los obispos, el Cardenal Brenes que es propio de ahí, y estamos haciendo oración en muchas partes del mundo. Hoy los invitamos a todos no solo en la misa, sino en el rosario, en todas las oraciones que hagamos, vamos acordarnos de estos hermanos de Nicaragua”.

Destacó que la Iglesia de Xalapa expresa su cercanía y solidaridad al pueblo Nicaragüense y exhorta a todos sus fieles a promover una campaña de oración, individual y comunitaria, para suplicar la paz y la concordia en este país hermano.

Por otra parte, se pronunció por ser más compasivos en la visa, sobre todo con aquellos que son víctimas de la miseria, del hambre, de la violencia y de la incomprensión.

Asimismo, el presbítero católico señaló que es necesario escuchar a las personas y responder con eficacia a sus necesidades, además de que hay muchas situaciones dolorosas. 

“La compasión debe ser algo característico en todos los fieles de la Iglesia católica”, aseveró el arzobispo.