Más nacimientos en Veracruz

el

-Entre 280 y 350 recién nacidos al mes en este 2018

DE LA REDACCIÓN

El Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, Ricardo Alberto Toache Abreu, destacó que el nacimiento de niños registra un aumento del 5 por ciento sostenido en los años recientes.

El funcionario estatal refirió que se registraron entre 180 y 200 nacimientos mensuales a lo largo del 2017, pero resaltó que se asientan entre 280 y 350 recién nacidos al mes en este 2018.

El entrevistado reconoció que el asentamiento de recién nacidos representa el trámite más fuerte del Registro Civil de la ciudad de Veracruz.

“El registro de nacimientos se mantiene, es el trámite más fuerte del Registro Civil, en temporadas estamos en 50, a veces hasta 70 asentamientos diarios; te puedo decir que hubo como unos 280 al mes (en el primer semestre del 2018), por mes, en promedio, a veces tocamos hasta los 350”, puntualizó.

Ricardo Alberto Toache Abreu precisó que mujeres embarazadas originarias de municipios de la región acuden a dar a luz a los hospitales de la ciudad de Veracruz, lo cual contribuye a que sea mayor el número de asentamientos en el Registro Civil.

Toache Abreu recordó que el Registro Civil cuenta con módulos en los tres hospitales públicos de la ciudad para asentar a los recién nacidos de una manera inmediata para garantizar que los bebés cuenten con una identidad desde las primeras horas de vida.