Fieles reciben al cardenal Sergio Obeso

el

-Encabezó primera misa tras su nombramiento

Por Yhadira Paredes 

Entre aplausos y porras fue recibido en la Catedral de Xalapa el recién nombrado cardenal Sergio Obeso Rivera, quien encabezó la primera misa tras su nombramiento hace unas semanas por el Papa Francisco. 

Alrededor de las 12:00 horas arribó a las escalinatas de la Catedral, donde lo recibió el arzobispo Hipólito Reyes Larios, así como los sacerdotes del decanato de Xalapa, quienes presenciaron la misa, junto con miles de feligreses que se dieron cita en la iglesia.

Ahí también se dieron cita el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; su secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, así como el representante del gobernador electo, Eric Patrocinio Cisneros, virtual secretario de gobierno de la administración de Cuitláhuac Jiménez. 

En la homilía destacó que Dios ha querido distinguirlo a última hora con el trabajo que puso en sus manos desde el amanecer.

“Al estar el señor por llamarme en el ocaso de mi vida a dar la cuenta final, me concede un privilegio que hoy pongo bajo el signo del servicio a su voluntad, me ha llamado a ponerme a su disposición totalmente, el servicio de su iglesia”.

Ante miles de feligreses, confesó que si su vida pudiera representarse como una composición musical, resultaría una espléndida sinfonía, pero en su respuesta personal, apenas alcanzaría a un corrido nacional.

Recordó que a sus 87 años de edad, lleva 47 años como obispo y a los 13 años inició en el sacerdocio por asuntos personales, al ser hijo de emigrantes.

Finalmente pidió a Dios darle el don de comprender a sus hermanos, saber dialogar con ellos, tener un trato caballeroso y cercanía con los fieles.