Pide Iglesia a Cuitláhuac conducirse con honestidad

el

-Podría Arzobispo reunirse con gobernador electo

Por Yhadira Paredes 

Luego de asegurar que el nombramiento como cardenal de Sergio Obeso Rivera es un remanso de paz, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió al próximo gobernador, Cuitláhuac García, que su administración se conduzca con honestidad y que retome aquellas políticas buenas realizadas en otras administraciones. 

Entrevistado antes de la misa de recepción del cardenal, indicó que todavía se encuentra en trámite una posible reunión con el gobernador electo, pero dijo que la Iglesia espera que sea un gobierno organizado. 

“Esperamos que sea un gobierno organizado, que haya honestidad, que haya continuidad de las cosas buenas que se han hecho en los gobiernos anteriores y preocuparse realmente del pueblo y sus necesidades”. 

Asimismo, cuestionado en torno a los temas “escabrosos” e iniciativas como la despenalización del aborto, el uso legal de la mariguana y otros, dijo que se tendrá que esperar a que se presenten las propuestas para dar una respuesta a las mismas. 

Por otra parte, Hipólito Reyes destacó que el nombramiento de monseñor Sergio Obeso abona a momentos de tranquilidad en un estado convulso como Veracruz y para que las familias mantengan la esperanza. 

Finalmente, aseguró que él ve a Sergio Obeso muy contento y con buena salud.