Enrique Márquez asegura que dejará el IVEC sin deudas

el

Por Perla Sandoval

El director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, aseguró que dejará el instituto sin deudas por pagar.

Señaló que cuando asumió el cargo había deudas y faltaba un seguro para las obras de arte, por lo cual se subsanó esta situación y ahora se tiene hasta julio de 2019.

“Encontré al IVEC sin seguro para la obra de arte, que es algo gravísimo, por eso se levantó un acta. Se han saldado cuentas y resuelto muchas cosas administrativas, dejamos al IVEC en muy buen estado administrativo y económico; todo está claro”. 

Por ello, se dijo listo para iniciar en noviembre el proceso de entrega-recepción, pues dijo que se ha trabajado con los comités internos para contar con la información necesario. 

“Estamos listos para el proceso de entrega-recepción; no dejamos ningún adeudo”. 

En cuanto a la entrega de apoyos a empresas culturales, dijo que se entregó un millón de pesos de recursos que lograron ante la Cámara de Diputados para llevar a cabo el Primer Encuentro Estatal de Artes Escénicas en Veracruz. 

Señaló que 20 organizaciones independientes de arte, teatro y música fueron las beneficiadas y que servirá para que lo inviertan en su producción teatral, musical o de danza. 

“Este encuentro tiene una finalidad muy clara que es la difusión del quehacer cultural y artístico veracruzano”. 

Al encuentro acudirán personas de Ecuador, Perú, Chile, España y de otros estados para que vengan a conocer artistas veracruzanos.