PAN formaliza ingreso a sus filas de Eva Cadena y July Sheridan

el

-Diputados “chapulines” brincan de un lado a otro

Po Isabel Ortega

A tres meses de concluir el periodo ordinario de sesiones se sigue dando el reajuste en el número de integrantes de las fracciones parlamentarias. Tanto Acción Nacional como Juntos por Veracruz dan cabida a los diputados “chapulines” que han brincado de un grupo a otro a lo largo de los dos años. 

El PAN aceptó en sus filas a las diputadas independientes Eva Cadena Sandoval y Judith González Sheridan; las dos llegaron a la representación popular abanderadas por Morena y después de algunas pugnas internas se declararon independientes. 

Las dos exmorenistas acusaron una campaña de desprestigio en su contra de parte de la senadora electa y potencial titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. 

En su momento también denunciaron el desvío de recursos de la fracción de Morena a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. 

Otro que se incorporó a Juntos por Veracruz fue el perredista Sergio Rodríguez, quien meses atrás ya había solicitado su incorporación al grupo opositor. Luego de que amagaron con expulsarlo del PRD, renunció y pidió regresar al grupo del Sol Azteca, pero sus compañeros lo rechazaron.

Después de algunos meses de ser “independiente”, optó por regresar a la minifraccion al igual que Francisco Martínez Martínez que pidió su adhesión la semana pasada. 

El diputado José Arena regresó al PRI, tras algunos meses que permaneció en calidad de “préstamo” en la fracción de Juntos por Veracruz, para que dicha fracción mantuviera los tres diputados requeridos para permanecer como grupo parlamentario.