Le urge a Edel que se aprueben las 12 magistraturas

el

-Asegura que de lo contrario habría problemas con atención de expedientes

Por Yhadira Paredes 

Es urgente que el Congreso del Estado apruebe las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado, pues se podrían tener problemas de atención de expedientes y rezago judicial, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña. 

En entrevista, en el marco de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo que es necesario que los diputados locales de todas las fracciones legislativas analicen la aprobación e inicien una negociación entre todas las corrientes políticas para estos nombramientos.

Álvarez Peña se dijo preocupado como presidente del Tribunal porque los partidos políticos en el Congreso se disputen las magistraturas como si fueran regidurías o posiciones políticas, cuando son posiciones de impartición de justicia, en donde debe de privilegiarse la carrera judicial. 

“Regresando de vacaciones vamos a tener 12 magistrados menos, ya nos comienza a generar un problema en la atención de expedientes y rezago judicial. Lo que consideramos es que el Ejecutivo urge que proponga algo y que el Congreso inicie un proceso o negociación por el bien de Veracruz”. 

En ese sentido, insistió en su llamado a los legisladores a tomar en cuenta que no se están discutiendo regidurías, ni sindicatura ni presidencias municipales, sino que se está decidiendo posiciones de magistrados que deben ser personas con mucho conocimiento de derecho y criterio de justicia.