Eric Cisneros será secretario de Gobierno

el

-Oficializa Cuitláhuac el nombramiento

Por Yhadira Paredes 

Aunque ya se había hecho público este nombramiento, este miércoles el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hizo oficial que Eric Patrocinio Cisneros Burgos será el próximo titular de la Secretaría de Gobierno en su administración, a partir del 1 de diciembre. 

El morenista aseveró en la Plaza Lerdo de la capital que el segundo al mando en su próxima administración cumple con los requisitos legales para asumir el encargo, pues no se requiere que sea egresado de la licenciatura en Derecho, sino de cualquier otra. 

“Hubo una modificación a la Ley Orgánica del Estado y el único requisito es que sea licenciado, que tenga una licenciatura, no especifica que sea de Derecho para el caso de secretario de Gobierno”, aclaró. 

Acompañado de Cisneros Burgos, el mandatario electo señaló que cuenta con todas las cartas credenciales necesarias para atender la política interna de Veracruz, además de tener una buena relación con todos los sectores sociales, políticos y sindicales veracruzanos. 

Cuitláhuac García Jiménez señaló: “Fue actor fundamental de nuestro movimiento, en esta campaña Rocío Nahle y un servidor fuimos y encargamos a Eric Cisneros a que supervisara la estructura del estado, que viera a fondo los puntos rojos que teníamos en el estado en la Huasteca Veracruzana, el Totonacapan y desde el sur, los resultados han sido buenos gracias a su labor”. 

El gobernador electo indicó que será el próximo lunes cuando se dé a conocer otro puesto, mismo que se prevé sea el de Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), mientras que el de Seguridad Pública será uno de los últimos anunciados por razones de seguridad. 

Finalmente, indicó que Eric Cisneros coordinará las mesas de acuerdos con todos los sectores a fin de transitar de forma rápida a la siguiente administración.