Llevan el arte a las colonias

el

-Fomento es importante para alejar la vida negativa

Por Yhadira Paredes 

El arte debe visualizarse como una herramienta para alejar a jóvenes y adultos de actividades negativas, aseveró la presidenta del Festival Sembrartes, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre, Paulina Monroy. 

En conferencia de prensa, indicó que se pretende a través de estas acciones llevar actividades artísticas a las colonias de la periferia de Xalapa y talleres de concientización artística. 

Aunque el evento como tal se realizará en octubre, se iniciarán los talleres el próximo 5 de agosto, pues la finalidad es atraer a un mayor número de personas al mundo de las artes y alejarlos de las actividades negativas.

“Buscamos llevar el arte a las colonias de Xalapa, llevarlo a las personas que no tienen acceso a ninguna actividad de este tipo y a través de talleres de sensibilidad artística buscar que se involucren y se apropien del festival”. 

Entre las actividades que realizarán se encuentra la remodelación del mercado El Moral, abandonado y que sirve actualmente como centro de drogadicción y vicios de jóvenes y adultos. 

Finalmente, aseveró que con talleres de graffiti, reciclaje, entre muchas otras se podría apoyar a las personas no solo de esta colonia, sino de muchos otros puntos de Xalapa.