El gobierno cumplirá con las obras necesarias: Cuitláhuac 

el

-Se va a acabar con los “moches

Por Ximena Aguirre

“Los impuestos, las multas y otros pagos que ustedes realicen al gobierno, van a tener respuesta con carreteras, calles, seguridad, señalética y otros apoyos que requieren para desempeñar bien su trabajo”, fue el mensaje que dio el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a las organizaciones de transportistas del sur del estado.

Sostuvo que va a acabar con los “moches”, que nadie podrá actuar fuera de la ley, sino respetando la normatividad, ese dijo que será el acuerdo entre ambas partes, unos cumplirán con las disposiciones y el gobierno les ofrecerá las condiciones más adecuadas para el servicio de transporte.

El uso de grúas también fue uno de los temas que mencionó, porque dijo que no es justo que el arrastre de un vehículo cueste más que la propia infracción, lo cual hace suponer que existen compromisos económicos con algunas autoridades que les permiten que así trabajen. 

Acompañado de los diputados electos locales y federales, Amado Cruz Malpica, Mónica Robles Barajas, Magaly Armenta Oliveros y Gonzalo Guízar Valladares, dijo que desde ese momento comprometía la intervención directa de los legisladores, para apoyar en el reordenamiento del transporte público del estado.

Dijo que esta reunión será la primera de las que sean necesarias, para ir resolviendo ese tipo de problemas e invitó a los transportistas del sur del estado a una próxima reunión con sus compañeros del norte del estado, para ir cumpliendo estos acuerdos y al mismo tiempo ir escuchando sus opiniones para el reordenamiento del transporte público.

Cuitláhuac García dijo que de esa manera se encontrarán mejores condiciones laborales para los conductores, mayor seguridad para los usuarios y más garantías para los inversionistas de este sector, solo a través del diálogo y los acuerdos que ahí surjan.

Aseguró que la sociedad de Veracruz y del país tendrán un gobierno que siempre estará dispuesto al diálogo, a buscar los acuerdos necesarios y de esa forma continuar trabajando con todos los sectores.