Denuncian que CFE altera consumo

el

-Es una “ladronada”, se quejan

Por Juan David Castilla Arcos

Rafael Díaz Contreras denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrarle 17 meses de consumo cuando realmente solo debe dos. 

El entrevistado indicó que por cada mes le cobraban cerca de 300 pesos por el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, consideró que el consumo fue alterado por la CFE para que pagara seis mil 200 pesos y así le reconectaran la luz.

Dicha situación ocurre en una de sus propiedades, localizada en el municipio de Yajalón, estado de Chiapas. 

“El usuario de mi casa ocupa dos meses el servicio y me están cobrando 17 meses, esto implica que si me iban a cobrar 300 pesos de luz, me están cobrando seis mil 200 pesos”. 

El señor, mayor de 60 años, fue notificado del problema hace seis meses. Actualmente, radica en el municipio de Coatepec. 

“Me quieren obligar a que yo pague bajo convenio, firmando pagarés para que me den el servicio de luz, es un vil chantaje el que ocupan para obligarlo a uno a pagar. Me vi en la necesidad de adelantarles dos mil pesos, firmar bajo protesta, para que me dieran el servicio”.

Díaz Contreras acudió a la subdelegación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Xalapa, para presentar la queja correspondiente contra la CFE.

“Considero que es muy exagerado, muy arbitrario e inhumano lo que hacen con la gente. No es la primera vez que lo hacen. Tengo otra casa en Coatepec, ahí me tuvieron sin luz tres años, porque me cobraban 14 mil pesos, adjudicándome lo de un refrigerador, inventadas las tarifas, no les acepto, porque es una ladronada lo que hacen”, subraya el inconforme.