Reprueban empresarios señalamientos de MAYL

el

-“Que no nos meta en un mismo costal”, reviran

Por Yhadira Paredes 

Luego de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que no pagará los adeudos a los empresarios que fueron cómplices del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, exigió no meter a todo el sector en el “mismo costal”. 

Y es que afirmó que la mayoría de los proveedores de bienes y servicios que exigen pagos no surgieron en la administración estatal anterior, sino que tienen muchos años de experiencia que los avala. 

En ese sentido, calificó como incorrecto que se pretenda meter a todo el sector empresarial en la misma caja y aclaró que los integrantes de Empresas SOS no pretenden hacer algo indebido o ilegal, pero sí exigen que les paguen lo justo. 

Castañeda Nevárez afirmó que no se debe generalizar y afirmó que ellos siempre han estado de acuerdo en que se revise a cada una de las empresas para aclarar y determinar que no son ilegales ni están haciendo cobros irregulares, esto para evitar que vuelvan a ser señalados.

El representante de los empresarios aseguró que ellos han cubierto todos los requisitos para que se les liquide y a pesar de ello las autoridades estatales se han negado a hacerlo.

Finalmente, manifestó que a pesar de los malos tratos y señalamientos, tienen la esperanza de que antes de que termine la administración yunista se les paguen los adeudos pendientes. 

Hay que recordar que durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador aseguró que su administración descubrió cómplices de corrupción de Duarte en periodistas, empresarios y diputados.