PC emite aviso especial por precipitaciones 

el

-Este fin de semana

DE LA REDACCIÓN

Condiciones para lluvias de entre 50 a 70 milímetros predominarán este fin de semana en la región montañosa central, la cual incluye Xalapa, Naolinco, Córdoba y Orizaba; dio a conocer Yazmín Córdova, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (PC). 

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, sostuvo que ante tales condiciones, Protección Civil emitió el respectivo aviso especial, vigente para la entidad. 

Dicho aviso prevé además condiciones para caída de granizo y viento, además de una saturación de humedad en el suelo, con lo cual crece el riesgo para deslizamiento de laderas y deslaves. 

Estas lluvias podrían presentarse tanto por la noche como en las primeras horas de la mañana, dijo la especialista.

Enfatizó que se prevén lluvias de entre los 50 a los 70 milímetros en la región montañosa central y en la franja comprendida desde la cuenca del Cazones y el Tecolutla. 

En el resto del estado de Veracruz, las lluvias podrían no rebasar los 20 milímetros; aunque no descartó puntuales de 30 a 50 milímetros en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río al anochecer y primeras horas de la mañana. 

La advertencia prevé condiciones para posibles eventos de caída de granizo, saturación de la humedad del suelo, deslaves y viento enrachado. 

A la vez, Yazmín Córdoba advirtió de un ambiente cálido en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos; en donde no descartó posibles sensaciones térmicas cercanas a los 43 °C en la zona norte y de más de 35 °C para el resto de la entidad. 

La excepción es Xalapa, Córdoba y Orizaba, en donde el pronóstico prevé mediodías con temperaturas de entre los 25 a los 27 °C, además de posibles tormentas eléctricas.