Llegarán 35 mdp a la Capital

el

Por Verónica Huerta

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que los 35 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional (Prodere) que el Gobierno Federal debió entregar en los primeros meses del 2018 deberán llegar en los próximos días, para que el Ayuntamiento local pueda ejercerlos a tiempo. 

Señaló que esa cifra está dentro de los documentos de entrega-recepción del ayuntamiento pasado con el actual, pero no han sido depositados a su administración municipal, porque posiblemente el dinero fue regresado a la Federación, sin embargo se desconoce qué ocurrió.

“Pudo haber problemas con proveedores, o con contratistas, o hubo un mal diseño de las obras, como lo que pasó con algunos de los proyectos que gestionó Antorcha Campesina en la anterior administración”, explicó.

Refirió que la organización Antorcha Campesina solicitó recursos para la construcción de un techo sobre una alberca, pero incumplía con normas técnicas y representaba un riesgo a la población.

“Era tirar dinero público a la basura, porque se te cae una infraestructura de ese tamaño y se te echa a perder todo, pero eso fue por la mala construcción del proyecto. Entendemos que Antorcha volvió a presentar el proyecto y está en la mesa del Gobierno del Estado y está en manos de ellos, no en manos nuestras.