Habitantes de la colonia Ampliación 21 de Marzo exigen pavimentación

el

-Son más que diez obras comprometidas por autoridades

Por Perla Sandoval

Habitantes de la colonia Ampliación 21 de Marzo se manifestaron en el Palacio municipal de Xalapa para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la construcción de obras de pavimentación a las que se comprometió, pero no ha iniciado.

Con gritos de “Hipólito no escucha, se esconde y no escucha”, los colonos se quejaron porque el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, solo les da “largas” y no inicia las obras.

Al respecto, la dirigente de la asociación Renovación Veracruzana, Areli Hernández Alvarado, indicó que son obras a las que se comprometió el alcalde para iniciar en mayo, pero hasta ahora no ha cumplido.

“Son las que ya tenemos iniciadas que son Parcelas, Cedro, Soto la Marina, Privada Norte, la cancha de Insurgentes, lo que ya comprometimos con él. No estamos pidiendo muchas, no llegan ni a 10”.

Agregó que no hay un monto estimados de las obras, pues el Ayuntamiento aún está haciendo la cuantificación de éstas, aunque recordó que son pavimentaciones que se dejaron avanzadas en la pasada administración de Américo Zúñiga Martínez.

“No nos quieren hacer obras que se quedaron pendientes en la administración pasada porque ellos quieren hacer obras de 250 metros lineales, porque no quieren estar moviendo el personal para hacer tramos cortos que quedaron pendientes”.

Exigieron que el alcalde cumpla con los acuerdos y que el director de Gobernación no dé más justificaciones para retrasar el inicio de estas acciones.

“Nos da avionazos, nos reciben pero nos da largas a pesar de que él sabe de los acuerdos con el alcalde; nos dice ‘te avisamos en la tarde, vamos a checar’, pero no lo hace”.

Y acusó que el Gobierno morenista hace lo mismo que los pasados priistas, cuando se beneficiaba a grupos afines.

“Lo que critica el alcalde o lo que diga es precisamente lo que está haciendo, pero ahora con Morena”.