Desaprovechadas, candidaturas independientes en Veracruz

el

-Incumplen requisitos para registros

Por Juan David Castilla Arcos

La figura de la candidatura independiente ha sido desaprovechada por ciudadanos que incumplen los requisitos para el registro oficial.

Así lo expresó Fabián Hernández Ixtepan, presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Independientes, quien añadió que la mayoría de los aspirantes a una candidatura independiente carecía de una visión para generar una política “sana”, en busca del bienestar común.

“Es una apertura que ha sido desaprovechada o mal aprovechada con ciudadanos que no cumplen con los requisitos. Es la parte que estamos tratando de lograr, para que los requisitos sean reales en el sentido de tener candidatos independientes que cumplan con toda la parte de formación, honradez, probidad, reconocimiento social”.

También invitó a la celebración del Día del Candidato Independiente (9 de agosto), el próximo 18 de agosto, a las 10:30 horas, en el auditorio Alberto Beltrán con dirección en calle Juárez número 78, del centro de Xalapa.

“Queremos tener candidatos independientes que cumplan con todos los lineamientos y políticas que establece la misma constitución, pero que está avalado por la sociedad, no queremos impulsar candidatos que no reúnen estas características”.

El independiente se pronunció en contra de que se incrementen los requisitos para el registro de candidatos independientes.

“Las reglas las establece la Constitución Política Mexicana y sus leyes reglamentarias. En ese sentido no tengo ninguna declaración al respecto”.

La Asociación Civil mencionada busca que los candidatos independientes sean transparentes y honestos al llegar a un cargo de elección popular.

“Sobre todo que se comporte como un servidor público y no como una persona que tiene el poder y se aprovecha del mismo”, culminó Hernández Ixtepan.