Dan bienvenida a nuevos alumnos UV

el

-Rectora asegura que jóvenes fueron protagonistas de la pasada elección

Por Yhadira Paredes

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, aseveró que los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio significaron que los mexicanos quieren un cambio nuevo y un rumbo diferente. 

Entrevistada antes de la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la UV, afirmó que este cambio se dio en total civilidad y en donde los jóvenes fueron los protagonistas de esa elección.

“Los jóvenes fueron los protagonistas de esa elección, yo creo que es un buen momento para iniciar una carrera profesional con una visión de construcción de un mejor país y de un mejor estado de Veracruz”.

En el vídeo mensaje que envió a los alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Justicia les hizo ver que la democracia vio fortalecido sus cimientos.

“Ingresan a nuestras aulas en un marco social que puso a prueba su democracia y que salió de esa prueba fortalecida y esperanzada en tiempos mejores. Me congratulo porque su primera experiencia fue inolvidable, pues si alguien salió triunfador ese día fue la joven democracia mexicana, que tanto trabajo nos ha costado”.

Ladrón de Guevara estuvo acompañada por el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez; y del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a quienes llamó, junto con el gobernaron Miguel Ángel Yunes Linares, reconocidos miembros de la comunidad universitaria.

Finalmente sostuvo que con la presencia de Cuitláhuac García, éste asume un compromiso con la Universidad Veracruzana para sacar adelante los sueños de los jóvenes universitarios.